La Audiencia
Su caso va a ser escuchado por un juez. Cada uno de los litigantes tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos/la historia. Es importante traer consigo sus documentos y su evidencia tales como fotografías, testigos, planillas, recibos, contratos, o cualquier cosa que pruebe su caso. El juez puede decidir el caso en el momento de la audiencia o puede extender su audiencia para otra fecha si los litigantes no están preparados.
¿Cómo vestirse?
Vístase como si fuera a una entrevista de trabajo muy importante. No se aceptan pantalones cortos, asistir descalzo, vestir camisetas entalladas de tirantes, camisetas sin mangas, sandalias, sombreros, y cualquier otra clase de ropa casual. Si incumple las reglas de vestir, lo van a sacar de la corte; lo que puede resultar en una orden de arresto por fallo de comparecencia ante el tribunal en su caso civil. Aunque usted no esté de acuerdo con las reglas de vestir, obedezca las reglas. Usted no está en el Juzgado para dar una declaración simbólica acerca de su estilo de vida.
Puntualidad
Siempre llegue al Tribunal a tiempo. Llegue por lo menos 20 minutos antes, esto le va a permitir encontrar estacionamiento si viene en auto, pasar el punto de control de la seguridad y localizar la sala del tribunal apropiada.
Conducta en la Sala
Usted y sus testigos deben permanecer en silencio en el Tribunal. No fume ni mastique chicle. Apague su teléfono celular. Mientras espera a que su caso sea llamado, no esté entrando y saliendo del salón del tribunal. Durante su caso hable lo suficientemente claro y alto para ser escuchado. Diríjase al juez con la frase “Su Señoría”. En el tribunal no interrumpa al juez, ni a los abogados ni a ninguna parte interesada.
En todo momento debe guardar una compostura serena y atenta, ya sea que esté en la audiencia, compareciendo como testigo, compareciendo como el peticionario / demandante o demandado/inculpado.
Si usted se está aceptando una declaración de culpabilidad, el Tribunal le informará sus derechos constitucionales. Debe escuchar cuidadosamente las explicaciones del Tribunal para asegurarse de que entiende totalmente sus derechos y responsabilidades. Si usted no entiende sus derechos, es oportuno que pida clarificaciones a la Corte.
Cuando el Tribunal entra en sesión, nunca es apropiado hablar, ni siquiera susurrar con amigos u otros miembros de la audiencia.
¿Cómo me preparo para el Tribunal?
Puede ir al Juzgado solo y observar otros casos antes de que su caso sea llamado. Si hace esto se enterará cómo el Tribunal trabaja, donde todos se sientan y qué es lo que ellos hacen y dicen. Planee hacer esto unos días antes o semanas antes de que usted tenga que ir al Juzgado para su propio caso.
(Extraído de la página del Nineteenth Judicial Circuit, serving the Citizens of Lake Country, Illinois)